este es el mapa de mi piel

    
  

 este es el mapa de mi piel/
 yo también estoy enfermo de esta
 enfermedad del hombre/
 lenguaje/pertenencia/el animal no
 necesita estas fronteras/este es el mapa
 de mi piel/el lenguaje tatúa cicatrices
 torpes/incapaces como palabras/abandonar
 el sentimiento es penetrar
 en lo más árido/
 los pies descalzos corriendo
 sobre el fuego/otra vez el hombre yace
 ante sí mismo con las manos vacías/el cuerpo
 vacío/yo también estoy enfermo ya no
 escribo en el aire/renuncio a la poesía
 de la palabra/devoción/sangre que no
 me pertenece/el animal no necesita/
 el hombre es prisionero de la moral
 del hombre/abandonar el sentimiento/
 penetrar en lo más árido/yacer acurrucado
 entre el fuego el lenguaje/ 
 también estoy enfermo/ soy esclavo /
 quiero correr/libre/ huir
 de este mapa angosto
 de mi piel exuvia abandonada/
 viejos atavíos corteza/ desechos
 arrojados/al borde del camino

Antonio Santamaría Solís

Comentarios

Entradas populares