GHOST RUNNER vídeo Johanna Speidel / poema "Tracto" y voz Antonio Santamaría Solís / soundtrack Ebba Rohweder









                                        Tracto                                                                                               


La mano escribe escaleras


escaleras, mis pasos son guiados en la penumbra por la misma
naturaleza de su construcción; la sucesión de sus planos
me lleva, bordeando un vacío angosto, hacia su corazón oculto.

El poema es un edificio sumergido.


Los peldaños buscan mis pies. La espiral alienta mis pasos.
No hay efectiva ascensión ni descenso, sino un exasperado caminar
por la periferia negra del abismo.


A veces mis ojos leen sin asombro cifras escritas sobre el muro, su
intermitente progresión las vacía de significado.
He perdido su clave semántica: el único hilo que me mantiene
atado a la cordura es el de saberme soñado.

Rozo el pasamanos trémulo. Mis dedos tientan la oscuridad de más allá.


El poema es un edificio sumergido, concatenación de salas desnudas
que la luz penetra solo a medias. La escalera, como la bóveda del túnel,
como la víscera que enlaza una oscuridad con otra, es tracto
que conduce a parte alguna.


El sueño amenaza ser trizado por el pánico. Sumido en un arrebato
de negrura, arrastrando consigo hojas muertas, conocimiento,
historia vivida.
La víscera expele su incomprensible fluido, pretende revelación,
luz alimentada por las sombras. Oraciones mudas llegan a mis manos:
toco las palabras, puedo asir sus formas, ora viscosas, ora cristalinas.


Sonido alguno evoca en mi corazón el sonido perfecto.
La vocal más hermosa, la vibración más intensa:


ecos de una geografía antigua, del reptar de viejos animales sobre
el suelo del bosque, un grito de pájaro acallado por el espeso silencio.
La lluvia golpea, un olor ácido llega de la espesura. Un olor tangible.


Lo diré de nuevo:

el poema es un edificio sumergido. El viento, las rocas, los árboles,
la luz marina rodean aquella arquitectura. El pasamanos se borra,
se hace sombra.
El poema es paréntesis abierto en la caída.

Revelación del vuelo.

                                           

Comentarios

Entradas populares