Antonio Santamaría Solís -PARA SEGUIR VIAJE- Poemas 1986 - 1996



 







Extracto del primer libro ¡CONVERSAR! incluido en la edición postuma del libro  Para seguir viaje  Poemas 1986 - 1996  Arena Libros, Madrid, 2024








NADA SOBRE CONSIGNAS 


No fui escritor. 

Jamás viajé. No conozco los trenes. 

Como no sean los túneles 

que van de mi casa al colegio 

no conozco los trenes. 

Que no me hablen de apeaderos. 

Que no me digan nada sobre salas de espera 

nada sobre consignas. 

Jamás vi una maleta. 

Por supuesto conozco su apariencia, 

puedo imaginar su tacto, 

pero yo nunca viajé. 

Al otro lado del túnel estaba mi aula. 

Eso era todo. Pizarra negra. El rostro inconmovible 

del maestro. Eso era todo. 

Por eso digo que nunca viajé. 

Porque sólo sé de ese rostro. 

No fui escritor. 

Me lo dijo un día el maestro: 

tú no serás nada. 

Y entonces tampoco escritor, ni guarda-agujas 

ni nada. 

Debo ser el único que no es nada, 

el único que no ha viajado. 

Me siento junto a los túneles 

y pasan invisibles los trenes. 

Aunque quizás no se trate de trenes; 

al fin y al cabo nunca los he visto. 



 ANTONIO SANTAMARÍA SOLÍS  ( Madrid 1963—Logroño 2022 )


Poeta. Colaboró con artistas de diversas disciplinas, destacando su interés por el teatro, la pintura, la fotografía y la música contemporánea.

De formación autodidacta, viajó desde muy joven por Europa (Francia, Italia y Grecia) y por el norte de Africa (Marruecos y Argelia)  participando en círculos literarios y profundizando en su experiencia con la escritura mediante la intervención, con la lectura de su obra, en distintos eventos, también en los ámbitos de la performance y la música contemporánea.


Libros publicados:

- Para seguir viaje - Poemas 1986-1996 Arena libros, Madrid, 2024

- La palabra origen - indicios Del Centro Editores, colección Tríptico, Madrid 2021

- Ser árbol Del Centro Editores, Madrid, 2016

- Tracto Arena libros, Madrid, 2012

- Vértigo Diputación de Cáceres, colección Abezetario, 2005



Comentarios

Entradas populares