DANDO TUMBOS - CONVIVENCIAS EN TORNO A LA PALABRA - JORNADAS DE INTERCAMBIO CREATIVO Y EXPERIMENTAL















PROPUESTAS



DANDO TUMBOS convivencias en torno a la palabra
Lecturas Visiones Escrituras -compartiendo poéticas-

Encuentros online coordinados por Antonio Santamaría Solís, poeta.

DANDO TUMBOS es un taller atípico que nace con la vocación de acercar poéticas de autores diferentes, aunque vinculados por la necesidad de crear experimentando, sin prejuicios, y obligados solo por el rigor y la coherencia hacia la propia obra.
No se trata de un taller literario al uso, no está orientado hacia el aprendizaje de las formas sino al descubrimiento de lo que pueda significar "poesía" para cada uno de nosotros, y su consecuente desarrollo.
Es una experiencia dirigida a escritores/as que deseen participar de unas jornadas de intercambio creativo y experimental, reflexión compartida en torno a la palabra, la imagen y la voz poética, sin maestros.
Objetivos
Confrontar poéticas. Desde lo singular enriquecer nuestra experiencia mediante el intercambio, que en unas ocasiones puede llevar a la colaboración entre autores y en otras a la continuidad del trabajo solitario. Ayudar, a través de la observación, la recitación, la lectura y la escucha al crecimiento de la escritura. Sumergirnos en el texto sin prejuicios para, formando parte de su anatomía viva, trabajar desde ese interior.
Herramientas, materiales
Escrituras elaboradas o sin elaborar, obras propias o ajenas que sirvan para iluminar la propia obra, publicadas o inéditas, todavía inexistentes y esperando la emoción del encuentro para eclosionar. Proyectos que queremos impulsar y que necesitan de una escucha ajena, de otra mirada, incluso de la intervención de otros. O no, únicamente de la introspección y del silencio. Cualquier herramienta que contribuya a la creación, el nacimiento del texto poético en sus múltiples formas, siempre desde una mirada contemporánea. Disposición al silencio y a la escucha. Sed y apetito. Inmensa curiosidad.
Los encuentros, su estructura
Encuentros semanales de dos horas aprox. con un máximo de cinco participantes por grupo. Independientemente de este horario cualquier consulta es recibida y atendida en: asantamariasolis@gmail.com
A partir de septiembre: encuentros literarios en el pueblo que habitamos, Munilla, La Rioja. Te informamos en la misma dirección de correo.
No-programa
El coordinador sugiere temas, cuestiones, actitudes.
Primer ejemplo: Hombre-Animal ¿una comunicación frustrada? La lengua como instrumento de domesticación de lo salvaje.
Segundo ejemplo:
El silencio como piedra angular de la voz: lo anterior al lenguaje. 
Y vamos ensanchando el círculo con las ideas-propuestas de los participantes.
Duración
En principio cada tema sugerido se trabaja durante el mes siguiente, prolongándose el tiempo necesario a petición de los participantes, y según las necesidades de cada proyecto. El objetivo es que la obra se desarrolle y crezca, siguiendo su propia dinámica y naturaleza. Y la que los autores/as sean capaces de imprimirle.
Esos trabajos literarios podrán ser publicados en el presente blog.

Para consultar precios y horarios, y para solicitar tu inscripción: 

DANDO TUMBOS

Antonio Santamaría Solís

Comentarios

  1. Otra propuesta nueva para gente exigente.....

    ResponderEliminar
  2. Taller que ya en su exposición, crea y transforma... La naturaleza continúa, nosotros la seguimos, todo cuanto nos permita nuestro parpadeo esencial. Seguimos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, Pablo. "Dando tumbos" nace de la necesidad por la creación experimental, libre de prejuicios, y el intercambio entre poéticas que pueda surgir de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares